El gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció esta mañana sobre la polémica generada por el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. En declaraciones a la prensa, el mandatario expresó su apoyo a las demandas de las casas de altos estudios por mayores recursos, pero también subrayó la importancia de mantener un equilibrio fiscal en el país.

"No hay duda que hay que asignarle presupuesto a las universidades", dado que estas son "los formadores de los futuros profesionales en Tucumán, en Argentina y en todo el territorio nacional", dijo.

El mandatario tucumano destacó que para mejorar la situación social y económica del país es fundamental invertir en educación. "A la Argentina, estos altos índices de pobreza los vamos a sacar adelante con educación, desde el nivel inicial hasta llegar a una universidad y obtener un título", afirmó. Además, insistió en que un sistema educativo fortalecido permitirá aumentar la capacidad productiva y disminuir la pobreza.

LA GACETA

Sin embargo, Jaldo también fue claro en cuanto a la importancia de una gestión transparente de los fondos públicos destinados a la educación. "Nosotros, como recibimos recursos que son de la comunidad, no debemos molestarnos porque nos hagan auditorías o controlen los recursos que se nos asignan", explicó.

Con respecto al veto presidencial, Jaldo afirmó no estar al tanto de los detalles exactos de la ley, pero manifestó su preocupación por la posible afectación al déficit cero. "Si perdemos el déficit cero, quiere decir que estamos asumiendo compromisos que no podremos cumplir", comentó.